≡ Menu

¿Que puertas correderas de interior elegir para casa?

Las puertas correderas aportan una solución adecuada para crear una separación visual y acústica en los pequeños lugares o pasillos estrechos. Es una buena idea para ahorrar y aprovechar mejor el espacio. Además, el diseño de las puertas correderas suele dar un toque más moderno a la vivienda.

¿Cuales son los criterios a tomar en cuenta al momento de elegir una puerta corredera?

Los materiales y los acabados que encontraremos son los mismos que para las puertas tradicionales: madera, cristal y aluminio principalmente. La decoración del conjunto de la vivienda y los gustos de cada uno ayudaran a seleccionar uno o otro material.

Pero lo más importante al momento de definirse por una puerta corredera es tener claro el sistema de guía y lo que implica en cuanto a su montaje. Se encuentran en el mercado varias sistemas, más o menos vistosos y más o menos fáciles de instalar.

Imagen de puerta corredera Ewoluto de Eclisse

Puerta corredera Ewoluto de Eclisse

Al proyectar la instalación de una puerta corredera en un espacio, la necesidad de dejar libre el trozo de pared por dónde se deslizará la puerta puede representar un inconveniente. Para remediar a este problema,  existe la opción de construir una pared doble dentro de la cual se desliza la puerta al abrirla. La firma Española Eclisse con su gama Ewoluto ofrece una pared doble que se distingue de todas las otras por su capacidad a soportar peso: gracias a su contramarco puede aguantar peso, como el de una estanterías o de unos colgadores, de 30kg si está a 60cm de la pared y hasta 180kg si está junto a la pared, lo que permite aprovechar al máximo el espacio.

Imagen de la puerta corredera Tekno espejo de Foa Porte

Puerta corredera Tekno espejo de Foa Porte

En el caso de no querer realizar ninguna obra, es posible montar la puerta corredera sobre una guía externa. Lo pueden apreciar en la foto con el modelo Tekno de Foa Porte:  la guía externa está fijada en la parte superior de la pared. Este sistema tiene la ventaja de tener un montaje fácil pero obliga a dejar completamente libre la parte de pared dónde se desliza la puerta.

Imagen de la puerta corredera Graphis de Rimadesio

Puerta corredera Graphis de Rimadesio

Para los más exigentes, existen unas guías “invisibles”. El modelo Graphis de la firma Italiana Rimadesio lleva unas guías de deslizamiento totalmente empotradas en el techo. Dicho modelo cuenta con un sistema de ajuste para compensar las eventuales irregularidades del techo, el cual permite que la puerta funcione a la perfección. Esta puerta corredera lleva doble cristal templado y está disponible en 30 colores lacados, satinados o reflectantes. El perfil estructural, de aluminio anodizado, es relativamente fino y realza la elegancia de la puerta. Para que su uso sea más agradable, la puerta dispone de un freno invisible.

Instalación de puertas correderas a medida en Barcelona, Tarragona y Girona

Si precisa el suministro e instalación de una o varias puertas correderas para su hogar u oficina, puede solicitarnos presupuesto sin compromiso para:

  • Puertas correderas de DM (aglomerado): pintadas, lacadas o chapadas en madera.
  • Puertas correderas de madera (tipo de madera a elegir por el cliente).
  • Puertas correderas de cristal.
  • Puertas correderas de aluminio.

Creamos puertas correderas a medida y nos adaptamos a cualquier diseño que nos indique el cliente. Todos los modelos cuentan con la posibilidad de ser instaladas “con armazón” (la puerta corre por dentro del tabique) o con guía externa. Puede escoger entre varios modelos de guías, uñeros y tiradores.

Haga click aquí para solicitar presupuesto de suministro e instalación de puertas correderas


Reformas integrales de vivienda:

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona.. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

{ 0 comentarios… añada un comentario }

Añada un Comentario