≡ Menu

Cómo ajustarse al precio presupuestado para su reforma

Cómo reformar su hogar sin superar el precio de la reforma previsto en el presupuesto. Las cuestiones más importantes a tener en cuenta al planificar una reforma.

Todo el que está considerando reformar su hogar está interesado en saber cuanto se va a ser el precio de la reforma y que este importe sea el real una vez realizada la tarea. Desafortundamente, en algunas ocasiones esta aspiración se complica debido a un número variado de factores.

Conste que en ReformaDeVivienda.com tenemos como uno de nuestros principios el ajustarnos en precio y plazos a lo estipulado en el presupuesto de reforma, y que planteamos en este artículo la posibilidad de que surjan cosas que no se podían prever.

Un buen punto de partida para conseguir el objetivo de contar con un precio ajustado para la reforma es pedir presupuesto a varias empresas, que contabilicen el precio total del coste en materiales y mano de obra (en forma detallada y dividida por partidas), y el tiempo requerido. Sin embargo, antes de ponerse en contacto con empresas de reformas para solicitar su presupuesto y oferta de precio para la reforma, es muy recomendable considerar la posibilidad de que surja alguna cuestión imprevista.

Reformas de vivienda 1

La antigüedad de la vivienda influye en la posibilidad de que se encuentren complicaciones no esperadas

El precio de la reforma puede subir debido a complicaciones

Debe tener en cuenta que los trabajos a realizar se pueden complicar por varias cuestiones, que ocasionen que el precio de la reforma sea mayor. Por ello, es muy recomendable que se prepare una cantidad adicional de reserva, previendo el caso de que suceda lo peor y el coste supere las expectativas. Esto es especialmente importante en construcciones antiguas, en las cuales sucede a menudo que las estructuras están deterioradas, lo cual sólo se percibe una vez se accede a ellas.

El compromiso de ajustar el precio de la reforma a la cantidad presupuestada tiene aquí su excepción, ya que se manifiesta necesario realizar un trabajo adicional que no se ha presupuestado porque no ha sido posible. Ese dinero extra que tiene preparado le posibilitará poder pagar sin complicación esos imprevistos, y que su reforma se desarrolle tal como se planeó y con el resultado deseado.

Reformas de vivienda 1

Reformas de vivienda con una óptima relación entre diseño, calidad y precio (en la foto, mobiliario de cocina de la marca Santos)

Una buena recomendación es que, antes de acordar el trabajo con una empresa de reformas, hable del tema con su gestor o responsable de entidad financiera de confianza, y que éste le ayude a conocer cuanto se puede gastar en el proyecto de forma realista, así como cuanto podrá conseguir prestado. Tenga en cuenta el tipo de interés de los préstamos, el tiempo que planea vivir en su casa y cuanto dinero considera razonable pagar en la cuota mensual.

En ReformaDeVivienda.com intentamos siempre ajustarnos al precio y a los plazos determinados en el presupuesto de reforma. Lo normal es que el precio final coincida con el presupuestado y que la reforma se termine en el tiempo estipulado. Aún así, el prever posibles contingencias es recomendable, como lo es en el desarrollo de proyectos complejos de cualquier tipo (viajes, creación de empresas, etc…). En el proceso de elaboración del presupuesto, podremos comentar con Ustedes esta cuestión, atendiendo a las circunstancias concretas de su vivienda.

Las mayores ventajas y aprovechamiento de la inversión en una reforma

Algunas partes de la casa proporcionan un retorno de la inversión mayor que las demás, por lo cual si está renovando la casa con vistas a venderla y trasladarse a otro hogar, es mejor que centre las reformas en la cocina, los baños, ampliar el espacio del salón y dormitorio principal, y en conseguir una habitación adicional aprovechando la buhardilla. La construcción de una piscina revaloriza también una propiedad inmobiliaria.

Reformas de vivienda 1

Reformas de vivienda con estilo (en la foto, lavabo de la marca Catalano)

Por supuesto, si su intención es continuar viviendo en su casa, la reforma de la cocina y cuartos de baño le proporcionará grandes ventajas, ya que las personas permanecemos largo tiempo en estos lugares. Para muchas familias, la cocina es el punto central del hogar, por lo es su diseño debe ser tanto práctico como estéticamente agradable.

A pesar de que una forma de ahorrar dinero en el precio de la reforma es el realizar uno mismo algunas de las tareas, es importante tener en cuenta que hay numerosos trabajos en los que es mucho mejor que los realicen profesionales, por cuestión de seguridad y calidad en el trabajo. Sobre todo, vale la pena asegurarse de que lo que se haga, se haga bien, y que no se precise gastar dinero adicional en arreglos y parches al cabo de poco tiempo (los cuales pueden hacer que se termine pagando incluso más que si se hubiera contratado a los profesionales de un buen principio, además de ahorrar tiempo y complicaciones).

Hechas estas consideraciones, si tiene maña, ganas y dispone de tiempo para realizar algunas tareas, con agrado intentaremos organizarnos para que la reforma integral se desarrolle de la mejor manera con su colaboración activa.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.


Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio
Precios de reforma competitivos en reformas de viviendas, oficinas y locales comerciales.