≡ Menu

Un revestimiento de pared que protege de las ondas electromagnéticas

El instituto Politécnico de Grenoble (INP) y el Centro Técnico del Papel (CTP) han colaborado en el desarrollo del Metapapier, un papel pintado especial que protege de las ondas electromagnéticas emitidas por Wifi y GSM. Las ondas electromagnéticas llevan muchos años preocupando a especialistas de la salud  que piensan que una exposición demasiado intensa puede llegar a ser nocivo.

El Metapapier es un papel pintado que hace efecto de filtro bloqueando las ondas emitidas por Wifi (2,4 y 5,5 GHz) y GSM (0,9, 1,8, 2,1 GHz). Técnicamente, este papel se obtiene a partir de una tinta compuesta de partículas de plata. Son estas partículas las que absorben las ondas que vienen del exterior y bloquean las emitidas desde dentro. Pero no absorben las ondas de otras frecuencias como la radio, la TV, las alarmas…

Foto del papel pintado Metapapier

Papel pintado Metapapier

El Metapapier se puede utilizar para algunas habitaciones concretas, como por ejemplo los dormitorios, habitaciones de hospital…que serán así protegidas de las ondas externas. El revestimiento puede filtrar ondas hasta 30dB y en el caso de aplicarlo en doble capa, dejando entre las dos una capa de aire, puede filtrar hasta el doble. Además, el Metapapier ofrece la posibilidad de poder ser recubierto con otros materiales, como por ejemplo el yeso o cualquier revestimiento de suelo.

El Metapapier es por lo tanto una buena solución para proteger la salud de las ondas electromagnéticas y para proteger también su propia red de intrusiones.

Este papel saldrá al mercado en 2013. La empresa finlandesa Ahlstrom encargada de su fabricación preve que su precio será muy similar al de los papeles pintados del mercado.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

  • Revestimientos tecnológicos que limpian el aire

    Revestimientos tecnológicos que limpian el aire

    Si sueña en tener un aire más limpio en su casa y está a punto de realizar una reforma, aprovecha la oportunidad para colocar revestimientos de última generación capaces de limpiar el aire o regular …Leer más »
  • Revestimientos autoadhesivos

    Revestimientos autoadhesivos

    Los revestimientos autoadhesivos tienen cada vez más éxito debido a la facilidad de su colocación. Son una buena solución para cambiar un revestimiento de pared sin emprender una obra.Leer más »
  • Tipos de papel pintado

    Tipos de papel pintado

    Al reformar casas con papel pintado hay varias opciones: papel pintado tradicional, de vinilo, en 3D, magnético, ... Se posibilitan diseños modernos y vanguardistas, así como llevar a cabo ideas de decoración de interiores atrevidas …Leer más »
{ 1 comentario… añada un comentario }
  • Necesito suelo o pintura,papel antiradiaciones .Gracias.

Añada un Comentario