≡ Menu

Reforma de Cocinas

La reforma de la cocina es uno de los trabajos de renovación más populares e intensivos que se realizan en la renovación de una casa. El proceso requiere decisiones de diseño importantes sobre armarios, mostradores, luces, electrodomésticos y disposición del espacio. La cocina es el corazón del hogar, el lugar de encuentro de la familia, donde todo ocurre: la preparación de las comidas, el entretenimiento y la conversación.

La cocina es el centro del hogar

La cocina se ha convertido en el corazón de la mayoría de hogares

Una renovación exitosa de una cocina requiere una planificación cuidadosa y una estimación precisa del presupuesto, para acertar en el diseño y en los materiales que se ajusten a sus gustos y necesidades.

Reformas Cocinas

Muebles de cocina con puertas de armarios laminadas y en alto brillo que aportan elegancia y distinción a este importante rincón del hogar

Cada persona, y cada familia, tiene diferentes necesidades en relación a la este importante espacio de su residencia. Por lo tanto, nuestros especialistas trabajarán con usted para asegurar que obtiene lo que precisa en la reforma de cocina de su hogar. Es importante que el proyecto de reforma de la cocina resulte en un espacio que sea al mismo tiempo funcional, confortable y bonito.

Reformas Cocinas

Cocina Scavolini presentada en EuroCucina 2014

Al planear una cocina, tenemos en consideración dos aspectos cruciales:

  • Funcionalidad: que el diseño y flujo del espacio será perfecto para permitir una funcionalidad práctica y uso placentero de su cocina en el día de hoy y en el futuro.
  • Apariencia: que su visión de su futura cocina se convierta en realidad, que obtenga un espacio que haga materialice sus deseos.

Reformas Cocinas

Muebles de cocina con puertas de armarios chapadas en madera natural que dan a la cocina una ambiente cálido

En ReformaDeVivienda.com creamos proyectos de reforma integral de cocina de calidad tanto en muebles, instalaciones y electrodomésticos. Asimismo, le ayudamos a plantear la distribución del espacio de la nueva cocina y la mejora manera de integrar su ambiente con el resto del hogar. Nuestra especialización en reformas integrales nos permite conseguir un resultado impecable en todos los aspectos de la reforma de la cocina a un precio adecuado.

La Feria EuroCucina

Creada en 1974, EuroCucina – la Feria Internacional del Mueble de Cocina, de desarolla en concurrencia con la Feria Internacional del Baño en el amplio contexto del Salón del Mueble de Milán en los años pares (su periodicidad es bianual), presentando las creaciones de los principales fabricantes italianos y del resto del mundo.

EuroCucina 2014 - 1

EuroCucina 2014 – 1

Con más de 130 expositores, ocupando alrededor de 23.000 m2 en la última edición, es la principal feria en este campo a nivel europeo. Aunque EuroCucina sólo es una sección de la Feria del Mueble, es más grande que la mayoría de las ferias que se celebran. Cerca de 300.000 visitantes profesionales visitaron esta Exposición en su pasada edición, de los que un 60% procedían de países diferentes a Italia

EuroCucina 2014 - 2

EuroCucina 2014 – 2

En EuroCucina se muestran una gran cantidad de soluciones diferentes para la cocina. Este espacio doméstico es cada vez más un lugar de socialización, y va más allá de sus funciones tradicionales, entrando de lleno en las actividades de la vida moderna. Alta calidad y una gran durabilidad son características comunes en los modelos expuestos en esta Exposición.

La feria se acompaña de un evento colateral, el “FTK – Tecnología para la Cocina”, una muestra de electrodomésticos de cocina, campanas extractoras y otros productos varios.

FTK - Tecnología para la cocina

FTK – Tecnología para la cocina

En esta zona se exponen prototipos y nuevas ideas crear la cocina del futuro.

Stand Electrolux

Stand de Electrolux en la EuroCucina 2014

Tendencias observadas en la EuroCucina 2014

  • Los muebles en madera y chapados en madera están muy de moda, especialmente en tonos crudos, pálidos. La nueva cocina de madera es moderna y elegante, con un toque industrial y líneas austeras y modernas.
  • Se han presentado muy pocos modelos en brillo. Las superficies mate acaparan prácticamente la totalidad de los modelos presentados, sobre todo en las encimeras. No se han visto apenas encimeras en granito o mármol con acabados brillantes. Incluso ha habido poca profusión en fregaderos en acero inoxidable, siendo estos elementos generalmente del mismo material que la encimera.
  • Hay profusión de aplicación de tecnología para automatizar mecanismos y para las campanas de extracción de humos, con gran variedad y belleza en estética. Además, la mayoría de las puertas de armario se abren con un toque, mediante mecanismos avanzados, y se han visto muy pocas con tirador.

Frontales que se elevan

Frontales que se elevan para acceder a espacio extra de almacenamiento
  • Muchas cocinas incorporan algún tipo de estantes abiertos, lo cual las hace aparecer más como un vestidor y no exclusivamente un espacio funcional. Dado que la cocina se ha convertido en el corazón de la mayoría de hogares, esta tendencia tiene todo el sentido.
  • Siguen presentándose grandes cajones como lugar de almacenaje, sustituyendo a armarios. Aparecen modelos con luces en el interior, que se encienden cuando se abre el cajón. En general, destaca el énfasis en la iluminación, muy bien pensada para cada lugar y funcionalidad. Es generalizado el iluminar directamente la encimera de cocina, con líneas contínuas de leds ubicadas sobre ella, bajo los muebles altos.

Pedini en EuroCucina 2014

Pedini en EuroCucina 2014
  • Se han visto una gran cantidad de vitrinas en los armarios de cocina.
  • Puertas plegables de armario, que quedan ocultas cuando éste está abierto.
  • Superficies frontales que se elevan, revelando un espacio de almacenamiento detrás de ellas.
  • Electrodométicos en blanco brillo, y algunos en negro, realizando un cambio desde el acero. El blanco combina muy bien con la madera.

Cocinas en madera en EuroCucina 2014

Cocinas en madera en EuroCucina 2014
En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma de cocina. Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas integrales de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.


Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio