≡ Menu

Grohe: diseño y tecnología alemana en grifería de baño y cocina

Grohe AG es la empresa europea más importante en la fabricación de grifería para baños, sistemas de ducha y grifería de cocinas. Grohe desarrolla griferías fiables, duraderas y muy funcionales.

Grohe fabrica productos revolucionarios que fusionan a la perfección calidad, diseño y tecnología; grifos que garantizan una salida de agua perfecta para disfrutar de una experiencia sin igual. La compañía genera el 82% de sus ventas a nivel internacional.

Grohe

Grohe: combinación de alta tecnología, calidad y diseño en grifería de baño y cocina

Grohe entiende el baño actual como una zona de relajación y rejuvenecimiento, de cuidado personal. Inspirados en la gran variedad de modelos de grifería y el uso de materiales de los cuartos de baño de los hoteles de lujo, así como en los spas, los productos de Grohe están enfocados a producir un placentero efecto de hidroterapia.

La gran variedad de diseños y la tecnología de vanguardia de Grohe permiten que sea posible disponer de todos los elementos necesarios para crear el cuarto de baño ideal, pleno de funcionalidad, diseño y confort.

Grohe

Grohe: Alta calidad en soluciones para ducha y grifería sanitaria

Historia de Grohe

Los orígenes de la empresa se remontan a 1911, en la localidad alemana de Hemer. El negocio se dedicó, en sus primeros tiempos, a fábricar artículos de hierro, con el nombre de Berkenhoff & Paschedag. La compañía fue adquirida por Friedrich Grohe en 1936, el cual se enfocó únicamente en la fabricación de grifería sanitaria. Anteriormente, Friedrich estuvo trabajando para la empresa de su padre, la también existente en la actualidad y competidora suya Hansgrohe, fundada en 1901.

En 1961 la empresa fundó su primera filial fuera de Alemania, en Francia. En 1962, Grohe adquirió derechos exclusivos para producir el grifo “Moen Mixing”, el cual permitía mezclar agua fría y caliente con una sola palanca (lo que se conoce como grifo monomando).

En el año 1968, Friedrich Grohe vendió un 51% de las acciones de la compañía a la multinacional estadounidense ITT. Durante los años 70, Grohe abrió filiales en el Reino Unido, Estados Unidos, Holanda y Bélgica. Friedrich Grohe falleció en 1983 y, al año siguiente, sus herederos compraron a ITT la parte de la empresa que le había sido vendida.

Grohe Red

Los grifos de cocina de la serie Grohe Red, además del mando normal, tienen un mando para servir agua caliente a 100 grados al instante

En 1991, Grohe se restructuró como una sociedad y empezó a cotizar en bolsa. En 1998, un grupo de inversores asociados a BC Partners compró todas las acciones a la venta de Grohe y sacó a la empresa del mercado público de acciones. En 1999, BC Partners se convierte en el socio mayoritario de Grohe y, en 2004, vende la compañía a un consorcio de inversores suizo-americano (Texas Pacific Group y CSFB Private Equity).

En la actualidad, Grohe es el fabricante de grifería sanitaria líder en Europa y tiene el 8% del mercado mundial de este sector. En nuestros días, los propietarios de prácticamente el 100% de Grohe son un holding de inversores denominado Grohe Holding GmbH.

Grifería para el baño Grohe

Las griferías para el baño de Grohe reflejan lo último en calidad y tecnología, desde las líneas más modernas hasta las más tradicionales. El catálogo de grifos para baño de Grohe presenta una opción ideal para cada ambiente y presupuesto, al contener una gran variedad de estilos y funcionalidades.

Grohe

Soluciones Grohe de grifería para cada tipo de baño y para cada presupuesto

En ReformaDeVivienda.com recomendamos la instalación de grifería y sistemas de ducha Grohe por su gran funcionalidad, resistencia y diseño.


En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma integral de baño y para su reforma integral de cocina. Además, nuestros proyectos de reformas integrales de vivienda incluyen proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación, cuando es requerido, así como proyecto de arquitecto.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

{ 0 comentarios… añada un comentario }

Añada un Comentario