≡ Menu

Bosch: Excelencia en electrodomésticos para el hogar

Bosch es una multinacional alemana fabricante de electrodomésticos y aplicaciones para el hogar, componentes para la industria del automóvil y sistemas de seguridad. Con sus 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y más de 400 mil empleados repartidos por 60 países, Bosch es una de las principales empresas en los sectores de mercado en los que participa. Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en Gerlingen, Alemania, junto a la ciudad de Stuttgart.

Servicios Centrales de Bosch en Gerlingen, Alemania

Los productos de Bosch para el hogar están caracterizados por su gran calidad. Sus elevadas prestaciones, cuidado diseño y durabilidad hacen a los electrodomésticos Bosch una gran elección para toda reforma integral del hogar. Además, el servicio técnico de Bosch es excelente.

Orígenes de Bosch

Robert Bosch, el fundador de la empresa, provenía una familia de agricultores muy interesada en dar la mejor formación a sus hijos. Gracias a ello, Robert estudió en una escuela secundaria técnica y después se formó como mecánico de precisión. Al terminar sus estudios trabajó en varias empresas de Alemania, en la empresa de Thomas Edison en Estados Unidos y en la delegación de Siemens en el Reino Unido.

En 1886, Robert abrió en Stuttgart un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica que fue la semilla de la compañía Bosch. Un año más tarde, Robert Bosch consiguió un gran avance en los dispositivos magnéticos de encendidos de motor y fue el primero en instalar ese dispositivo en un vehículo. Esta innovación supuso un gran impulso para la compañía que pudo abrir sede en Reino Unido antes de finales de siglo XIX y en Estados Unidos y Asia a primeros de siglo XX.

Robert Bosch, fundador de la compañía

Desde entonces, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en la gran multinacional que es hoy en día, siempre avanzando e innovando.

Bosch: Un gran compromiso con la innovación

Bosch se caracteriza por su esfuerzo constante en innovación, siendo una de las empresas que más patentes registra cada año. Los empleados de la marca trabajan alrededor del mundo en la investigación de avances tecnológicos, en el desarrollo de software, en robótica o en gestión del motor, desarrollando continuamente nuevas ideas.

Esta mejora constante de Bosch hace que sus productos sean cada vez más eficientes, confortables, seguros y respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas. La compañía ha recibido numerosos premios a la innovación, tal como el “CES 2016 Innovación Award” en la categoría “Audio-video para vehículo” por una pantalla táctil que permite identificar las teclas por el tacto y activar diferentes funciones según la presión ejercida sobre ellas.

Frigorífico Bosch KGF49SM30

Bosch trabaja intensivamente en la optimización de las técnicas de producción en todas las fases de la cadena de fabricación . El resultado de este esfuerzo se refleja en las excelentes propiedades de los productos de la empresa. La compañía también dedica un gran esfuerzo a la investigación sobre materiales nanotecnológicos.

Electrodomésticos Bosch para el hogar

Dentro de la amplia gama de productos Bosch, destacan sus electrodomésticos para el hogar. Sus neveras, congeladores, lavavajillas, lavadoras, placas de cocina, campanas extractoras, hornos, microondas, secadoras, aspiradoras, cafeteras y robots de cocina son todos grandes exponentes de la calidad que la marca imprime a todos sus productos.

La marca Bosch es sinónimo de calidad, solidez, diseño, elegancia, prestaciones y avance tecnológico. Los electrodomésticos de esta marca son una gran opción al plantear una reforma de vivienda.

En los últimos años, los más destacados avances de Bosch en electrodomésticos han sido los sistemas i-DOS y ActiveOxygen en lavadoras, y la introducción de la funcionalidad de electrodoméstico inteligente a sus productos.

El sistema i-DOS de las lavadoras Bosch

El sistema i-DOS de las lavadoras Bosch nos permite que la máquina dosifique la cantidad correcta de detergente y suavizante necesaria durante veinte lavados. Esto nos evita el problema de que, si ponemos demasiado detergente, la lavadora haga aclarados extra y, si ponemos menos del necesario, la ropa no se limpie adecuadamente. La lavadora siempre ajustará las cantidades de detergente y suavizante dependiendo de la carga.

Las lavadoras con sistema i-DOS tienen dos compartimentos en los que puedes verter todo el bote de detergente y todo el bote de suavizante y no reponer hasta que se acabe. Permiten ahorrar energía al hacer el número preciso de aclarados, evitar irritaciones de la piel y alergias provocadas por restos de detergente en las prendas, y eliminar la posibilidad de que queden restos de detergente en la ropa.

Lavadora Bosch WAT28669ES con sistema i-DOS

Al introducir la ropa en la lavadora, sus sensores detectan la cantidad, el tejido principal de las prendas y su grado de suciedad. También identifican la dureza del agua (el nivel de cal). Con todos estos datos, la lavadora es capaz de calcular la cantidad de detergente y suavizante que precisa.

El sistema ActiveOxygen de las lavadoras Bosch

La completa higiene en el lavado sólo se puede conseguir con altas temperaturas del agua. La tecnología ActiveOxygen de las lavadoras Bosch hace posible eliminar hasta el 99,99% de las bacterias de tus prendas, incluso en agua fría, evitando el problema no poder lavar con agua caliente debido a que algunas prendas no lo permiten. De esta manera, se consiguen resultados de tintorería lavando en el hogar.

ActiveOxygen es una sustancia natural producida dentro de la lavadora consistente en moléculas de oxígeno. La opción de ActiveOxygen puede ser activada para la mayoría de los programas de lavado. Al inicio del lavado, una niebla de moléculas de oxígeno realiza un tratamiento previo a la colada. Al final del lavado, se produce igual tratamiento a la ropa. En total, ambos procesos duran un total de treinta minutos.

Sistema ActiveOxygen en lavadora Bosch WAT28760ES

Esta tecnología evita el tener que lavar la ropa de bebé, ropa interior y demás prendas muy sucias de forma separada ya que la lavadora elimina gérmenes y bacterias de todas las prendas.

Electrodomésticos Bosch inteligentes gracias a Home Connect

Los nuevos electrodomésticos Bosch son compatibles con la aplicación Home Connect, la cual permite al usuario controlar sus electrodomésticos desde su móvil o tablet. Está aplicación está disponible en versiones para Apple iOS y para Android, y nos permite disfrutar de la interacción con electrodomésticos inteligentes.

Home Connect, la app que nos permite controlar nuestros electrodomésticos a distancia

Mediante Home Connect, podemos poner en marcha la cafetera, visualizar mediante cámaras el interior del frigorífico, encender el horno de camino a casa, o controlar la lavadora y el lavavajillas. Así, podremos disfrutar de las ventajas de poder manejar nuestros electrodomésticos a distancia. Este sistema también permite conectar directamente a los electrodomésticos con el servicio técnico de Bosch, lo cual nos será de gran ayuda si surge algún inconveniente con su funcionamiento.

Robot de cocina Bosch Optimum

El robot de cocina Bosch Optimum está centrado principalmente en repostería y masas y con él podemos hacer pasteles, bizcochos y tartas de nivel profesional. Añadiendo accesorios opcionales, el robot puede usarse para muchos otros menesteres, como preparar batidos, picar carne y verduras, o rallar quesos.

Este robot de cocina, con sus 1500W, integra el motor más potente del mercado y amasa de forma rápida y perfecta todos los ingredientes gracias al sistema planetario 3D y al sensor Smart. Estas tecnologías permiten un amasado constante durante todo el tiempo. Incorpora una serie de programas preestablecidos para diferentes masas, una báscula y un temporizador. Es muy sencillo de limpiar ya que se monta y desmonta muy fácilmente.

Robot de cocina Optimum de Bosch

Las masas pesadas y las grandes cantidades son un reto muy importante para los robots de cocina. Este robot trabaja muy bien cuando se dan estas circunstancias. El movimiento en tres dimensiones permite movimientos de mezclado en los que todos los ingredientes quedan perfectamente incorporados.

El aparato dispone de un bol de 5,5 litros de acero inoxidable, para hasta 3,5 kg de masa, una varilla profesional, una varilla batidora y un garfio amasador. Es posible adquirir un gran número de accesorios opcionales, como la jarra de vidrio ThermoSafe, una todoterreno que realiza cualquier tarea fácilmente tal como picar cubitos de hielo o preparar batidos de frutas o verduras.

El gran compromiso de Bosch por los ámbitos social y medioambiental

Robert Bosch fue uno de los primeros industriales en reducir la jornada laboral a ocho horas diarias y un comprometido empresario que donaba parte de las ganancias de la compañía a causas benéficas. Desde entonces la marca se ha distinguido siempre por un gran compromiso social y, ahora también, medioambiental.

La honestidad es un valor central para la compañía, la cual la considera la base para una buena organización interna así como la herramienta más útil para la colaboración y crecimiento mutuo en su relación con sus clientes. Por ello la empresa sólo promete aquello que puede cumplir y considera sus acuerdos como una obligación.

Bosch: Una amplia gama de electrodomésticos para el hogar

Bosch es una empresa que mira al futuro con optimismo, confía en la diversidad como un estímulo para el crecimiento y ofrece el entorno ideal para que sus trabajadores puedan seguir innovado para mejorar la calidad de vida de las personas, pensando a su vez en el bien de sus propios trabajadores y en el del medioambiente.

Conclusiones

La gran innovación de Bosch se refleja en la calidad de los numerosos productos que integran el catálogo de la marca en los diferentes segmentos de mercado en los que participa. Elegir electrodomésticos Bosch para la reforma de la cocina resulta siempre un acierto ya que cuentan con una gran relación entre calidad y precio. Lo mismo ocurre con el resto de electrodomésticos del hogar.

Tal como se ha comentado, una ventaja adicional de escoger Bosch es la gran calidad y experiencia de su servicio técnico. La marca cuida mucho su servicio post-venta, lo cual contribuye a fidelizar a sus clientes.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.
Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona . Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog: