≡ Menu

Porcelanosa

Porcelanosa es una de las compañías españolas más reconocidas inernacionalmente. Su actividad principal es la producción y comercialización de cerámicas y baldosas. Dado su precio y calidad, los productos de la empresa son extensamente utilizados en reformas integrales de gama alta.

Actualmente, el Grupo Porcelanosa está compuesto por ocho empresas, que fabrican una variada gama de productos, todos ellos de gran calidad y diseño. Además de baldosas y azulejos, Porcelanosa ofrece al mercado moderas griferías, muebles y equipamiento para cocina, encimeras de cocina (Krion), muebles y equipamiento para baño, armarios y vestidores (Gamadecor), y modernas soluciones para la construcción.

La compañía emplea a más de 800 trabajadores y es una de las principales empresas de la provincia de Castellón.

Baño Porcelanosa con pavimento y revestimientos de cerámica tipo madera

Historia de Porcelanosa

El origen de Porcelanosa lo encontramos en la localidad castellonense de Villarreal en los años 70. José Soriano, el fundador de la empresa, fue primero agricultor antes que fabricante de azulejos. A finales de los años 50 fundó, junto a un grupo de agricultores, Azulejos Vila-Real (Azuvi).

Viendo que los hornos de leña, provenientes de la época árabe, se habían quedado obsoletos, José Soriano buscó en Italia nuevas técnicas de cocción de la cerámica y fue pionero en la implantación de los hornos-túnel para cocer la cerámica decorada. Como resultado de su vocación innovadora, Soriano ficha como asesor de una empresa de Guadalajara especialista en la cocción de pasta blanca, Eurocerámica.

Con la experiencia adquirida en esta labor, se aventuró a arrancar un nuevo proyecto de grandes dimensiones en 1973 junto con algunos socios. Así nace Porcelanosa, como empresa dedicada a los revestimientos y pavimentos cerámicos de pasta blanca, en un solar de 25.000 m2 y con cerca de 100 empleados.

Baño con muebles de baño y cerámica Porcelanosa

Pavimentos y Revestimientos Cerámicos Porcelanosa

Porcelanosa nos ofrece una gran variedad de productos en pavimentos y revestimientos cerámicos, en gres y en porcelánico. Destacan los azulejos para baño, de innovadores y sofisticados diseños, y los pavimentos tipo parquet.

También es de destacar su oferta en piedras cerámicas (pizarras cerámicas, granito, basalto, calizas) y sus cerámicas que emulan la textura del cemento.

Desde hace ya muchos años, Porcelanosa se ha convertido en emblema de baldosas y azulejos de alta gama, gracias a sus elaborados y cuidados diseños, y a la gran calidad de sus materiales. La fama de sus revestimientos y pavimentos cerámicos va mucho más allá de nuestras fronteras, siendo la marca un referente a nivel internacional.

Gamadecor

Gamadecor es la marca bajo la cual la empresa comercializa su mobiliario de cocina y baño, así como sus armarios y vestidores.

Cocina Porcelanosa con mobiliario Gamadecor

Las cocinas Porcelanosa se caracterizan por aunar materiales de primera clase, diseños muy cuidados y una gran funcionalidad. Gracias a esta gran atención al diseño, este mobiliario de cocina se integra muy bien con el ambiente del resto del hogar.

Los baños Porcelanosa se caracterizan por su elegancia y gran diseño. La oferta de Gamadecor en mobiliario de baño es muy variada y va desde diseños muy clásicos hasta propuestas muy modernas. Estos muebles combinan con un gran gusto diferentes materiales, como son la madera, los lacados y el cristal.

Con los armarios y vestidores Gamadecor, se consiguen ambientes muy funcionales y exclusivos. El aprovechamiento del espacio, la calidad en todos los componentes, gracias a la utilización de materiales de primera clase, y sus impecables diseños hacen que estos espacios de almacenaje sean siempre exclusivos y de alta gama.

Krion

Dentro de la oferta de Porcelanosa, destacan las encimeras de cocina Krion, material propietario compuesto por minerales naturales y resinas de alta resistencia. De esta manera, Krion se ha convertido en un producto competidor de Silestone y aporta varias ventajas respecto a las otras soluciones disponibles en el mercado.

Krion

Krion es un material no poroso, resistente, antibacteriano, disponible en una amplia gama de colores, fácil de reparar y que permite crear secciones curvas, lo cual no es posible con otros productos. Además Krion es un material ecológico y completamente recicable.

La mayor desventaja de las encimeras Krion es que hay que tener precaución de no colocar sobre él ollas o sartenes muy calientes ya que se puede dañar.

Las posibilidades de Krion no se suscriben a las encimera de cocina. Systempool, la empresa del Grupo Porcelanosa que lo desarrolla, también ofrece varias soluciones de equipamiento para baño fabricadas con este material, como son bañeras, platos de ducha, lavabos y estantes.

Encimera de cocina Krion

Noken: Soluciones Avanzadas en Grifería

Bajo la marca Noken, Porcelanosa nos ofrecen una amplia gama en grifería de cocina y baño de alta calidad y avanzada tecnología, siempre con exclusivos diseños. En las diferentes colecciones de la marca, se encuentra una gran variedad de diseños y tipos de grifo.

Noken nos ofrece la posibilidad de contar con grifos vanguardistas en nuestros baños. Gracias a una iluminación led (rojo para caliente y azul para frío), podemos saber la temperatura del agua sin tener que tocarla. También se ofrece la posibilidad de una limitación de caudal que nos permite reducir considerablemente el consumo de agua.

Grifería Noken y lavabos Krion

Sistemas Constructivos de Porcelanosa

Los sistemas constructivos de Porcelanosa se basan en la utilización de modernos materiales y en eficientes sistemas de colocación.

Actualmente, la empresa ofrece solución para fachadas cerámicas, fachadas ventiladas, suelos técnicos, calefacción de suelo radiante, impermeabilización y aislamiento acústico, y sistemas de aprovechamiento de energías renovables. Con estas soluciones técnicas de vanguardia, se mejora la eficiencia de las construcciones e instalaciones.

Porcelanosa, una apuesta segura

Porcelanosa es siempre una apuesta segura en la elección de los materiales para una reforma de vivienda. Sus productos son distribuídos en las tiendas Porcelanosa, ubicadas por todo el mundo, y en los almacenes de materiales para la construcción distribuidores de la compañía.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona . Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

  • Argenta Cerámica

    Argenta Cerámica

    Argenta Cerámica es una de las principales empresas fabricantes de revestimiento cerámico de nuestro país. Un avanzado proceso de fabricación y una constante innovación técnica han facilitado a esta joven empresa posicionarse entre los grandes …Leer más »
  • IVA de las reformas

    IVA de las reformas

    Actualmente, la Ley reguladora del IVA es muy favorable para las reformas ya que las obras de renovación y reparación realizadas en viviendas tributan, desde septiembre de 2012, al tipo reducido del 10%, con ciertas …Leer más »
  • Aparici: cerámicas innovadoras con estilo

    Aparici: cerámicas innovadoras con estilo

    Cerámicas Aparici fabrica pavimentos cerámicos y porcelánicos innovadores, con estilo y alta calidad. La calidad es una de las características esenciales de la empresa: todos los productos de cerámica que fabrican tienen un elevado nivel …Leer más »

Los comentarios de este artículo están cerrados.