≡ Menu

Argenta Cerámica

Argenta Cerámica, empresa a la vez joven y fuerte, está especializada en la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos. Con un gran crecimiento económico en los últimos años, ya esta posicionada entre las empresas líderes del sector competiendo con grandes marcas como Roca y Porcelanosa en la línea de pavimentos y cerámicas. La empresa produce actualmente más de 20 millones de metros cuadrados de producto.

Argenta Cerámica nació en 2001 en la zona de Castellón, cuenta con un equipo joven y dinámico y la clave de su éxito reside en su continua formación y en investigar el mercado actual para satisfacer sus requerimientos técnicos y estéticos. La compañía apuesta por una nueva generación de producto de alto valor añadido, fruto de la investigación y el uso de las más avanzadas tecnologías que su equipo técnico ha implementado.

Baldosas Argenta imitación parquet de madera

El máximo hito de Argenta Cerámica es la apuesta por el valor humano como base de éxito, el esfuerzo en el desarrollo de nuevos productos y su evolución. Además, Argenta cuenta con una área propia de diseño y desarrollo.

La gama de productos Argenta Cerámica

Entre la amplia gama de productos de Argenta Cerámica, destacan los azulejos, las baldosas de porcelánico y de gres rustico, cenefas, complementos para pavimento cerámico (peldaños, tacos cerámicos, zócalos, …). Su gama de productos abarca desde los más clásicos a los más vanguardistas.

Tal como se puede ver en sus catálogos, sus productos están enfocados como un nuevo concepto de interiorismo, dotándolos siempre de una coherencia estética y armónica. Los procesos actuales de fabricación de producto cerámico posibilitan un amplísimo repertorio de baldosas en función de muy diferentes características técnicas, visuales, formatos y tratamientos.

Azulejos para pared tipo piedra de Argenta

En la oferta de Argenta Cerámica, podemos distinguir tres grandes familias comerciales, existiendo para cada una de ellas una gran diversidad de productos por sus características técnicas y visuales:

  • Azulejos o baldosas cerámicas destinadas a revestimiento, denominados comercialmente azulejos de pasta roja y azulejos de pasta blanca. Son productos porosos con superficie vista recubierta con uno o varios vidriados.
  • Baldosas de gres: constituyen el gran grupo de baldosas de baja o muy baja porosidad, especialmente las esmaltadas para pavimento, debiendo considerarse como tales los que tienen capacidad de absorción de agua igual o inferior al 3%.
  • Gres porcelánico, como una subfamilia de los greses, que se caracteriza por la muy baja porosidad del cuerpo cerámico, debiendo considerarse como tales los que tienen capacidad de absorción de agua igual o inferior al <0.5%.

Revestimientos Argenta serie Powder

Argenta Cerámica y su compromiso por la sostenibilidad

Más allá del compromiso medioambiental, Argenta Cerámica cuenta con un sistema de gestión ambiental estructurado y certificado que permite identificar, evaluar y minimizar el impacto de su actividad productiva en el entorno. Su producción sigue las directrices de la norma ISO 14001, y está sometida a auditorías externas anuales.

Las baldosas cerámicas de Argenta son 100% reciclables y se fabrican a partir de materia prima con altos porcentajes de material reciclado. A esto hay que añadir que son químicamente inertes y se producen utilizando arcillas y otras materias primas inorgánicas obtenidas de yacimientos mineralógicos naturales.

En Argenta, todas las aguas del proceso de fabricación, así como el material rechazado en la producción, residuos de filtros, etc.. se reciclan internamente reutilizándose en el proceso de las plantas de producción, garantizando que no se emita al exterior ningún elemento que altere el equilibrio del entorno.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona . Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

  • Porcelanosa

    Porcelanosa

    Porcelanosa es la empresa española fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos de mayor proyección internacional. Todos sus productos son de una excelente calidad, cuentan con diseños muy elaborados y están realizados con los últimos avances …Leer más »
  • IVA de las reformas

    IVA de las reformas

    Actualmente, la Ley reguladora del IVA es muy favorable para las reformas ya que las obras de renovación y reparación realizadas en viviendas tributan, desde septiembre de 2012, al tipo reducido del 10%, con ciertas …Leer más »
  • Aparici: cerámicas innovadoras con estilo

    Aparici: cerámicas innovadoras con estilo

    Cerámicas Aparici fabrica pavimentos cerámicos y porcelánicos innovadores, con estilo y alta calidad. La calidad es una de las características esenciales de la empresa: todos los productos de cerámica que fabrican tienen un elevado nivel …Leer más »

Los comentarios de este artículo están cerrados.