≡ Menu

Aislamiento térmico en ventanas

El aislamiento térmico de una casa es un factor importante tanto en verano como en invierno. Un aislamiento térmico óptimo permite un considerable ahorro de energía y por consecuencia un ahorro económico.

Uno de los elementos esenciales que influyen en el buen aislamiento de una casa son las ventanas y puertas correderas. En el momento de elegir cómo renovar sus ventanas, es muy recomendable elegir unas de doble acristalamiento y con aislamiento térmico. Las combinaciones de grosores de los cristales, tipo de cámara de aire y el eventual gas que pueda contener dicha cámara hacen que la oferta sea muy amplia.

Aislamiento térmico

Un buen aislamiento térmico en las ventanas ahorra mucha energía

Los criterios a tomar en cuenta a la hora de elegir las ventanas son las siguientes:

  • La cantidad de hojas de vidrio.
  • El tipo de vidrio.
  • La cámara de aire.

La incidencia del grosor de los vidrios en el aislamiento térmico

Las hojas de vidrio se encuentran en diferentes grosores. Según el grosor elegido y la combinación de grosores entre las dos hojas, se consiguen distintos resultados. Por ejemplo, el hecho de poner dos cristales de grosores diferentes mejora el aislamiento acústico. Y para conseguir unos cristales de seguridad, se unen dos o más placas de vidrio, lo que refuerza la resistencia del cristal.

Elegir un vidrio más grueso no implica obligatoriamente que el aislamiento térmico será mejor. Hay otros factores que entran en cuenta como por ejemplo el tratamiento de los vidrios. Algunos llevan una capa de plata totalmente transparente que reduce la emisividad. Un cristal de 4 mm con baja emisividad protege más que uno de 6 mm sin tratamiento.

Aislamiento térmico en ventanas

Existe en el mercado una gran variedad de soluciones en ventanas

La cámara de aire y el aislamiento térmico y acústico

Además, hay que tomar en cuenta la cámara de aire que separa los dos cristales. Esta cámara tiene también un tamaño variable. Pero además es importante fijarse en lo que contiene. Las soluciones más básicas llevan en su interior aire deshidratado, lo que permite que no se crea condensación, y las cámaras de mejor calidad llevan un gas que puede ser Argón o Krypton, el cual permite mejorar el aislamiento térmico y acústico de la ventana.

Todos estos parámetros ofrecen una multitud de combinaciones, cada una con un aislamiento térmico diferente. A continuación, presentamos un cuadro con algunos ejemplos. El factor U (en W/m2K) mide la transmitancia térmica de la ventana. El valor recomendable para su vivienda dependerá de la zona climática en la cual se encuentra.

Reformas integrales

Cuadro de aislamiento térmico en ventanas



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

  • Roca: grandes soluciones para los espacios de baño

    Roca: grandes soluciones para los espacios de baño

    Roca nos ofrece una amplia gama de soluciones para los espacios de baño. Productos de gran calidad y cuidado diseño, muy duraderos y que son siempre una gran elección para la reforma integral de los …Leer más »
  • Porcelanosa

    Porcelanosa

    Porcelanosa es la empresa española fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos de mayor proyección internacional. Todos sus productos son de una excelente calidad, cuentan con diseños muy elaborados y están realizados con los últimos avances …Leer más »
  • Tipos de placa de cocina: gas, vitrocerámica e inducción

    Tipos de placa de cocina: gas, vitrocerámica e inducción

    Al plantear una nueva cocina, uno de los elementos principales es la placa de cocina a instalar. Existen en el mercado tres grandes tipos de placa de cocción: de gas, vitrocerámica e inducción. Cada tipo …Leer más »
{ 0 comentarios… añada un comentario }

Añada un Comentario