≡ Menu

Aprovechar las redes sociales

Para aprovechar las redes sociales bien hay que trabajarlas dinámicamente. El darse de alta, subir unos cuantos contenidos y fotos es sólo el comienzo. La clave está en desarrollar un plan de social media que sea creativo, consistente y bien estructurado.

Aporta valor a tus visitantes

Nuestro principal objetivo ha de ser aglutinar una comunidad de personas en torno a nuestro perfil y generar una relación en el tiempo que nos aporte nuevas oportunidades de negocio. Para que los usuarios sigan el perfil de una empresa en una red social han de obtener un valor a cambio.

Lo primero que hemos de diseñar con claridad es el contenido de valor que vamos a dar a nuestros visitantes: novedades, información de interés, beneficios exclusivos, promociones, descuentos, … Esta oferta ha de aportar un valor real a nuestros seguidores, cuanto más beneficio obtengan de sus visitas a nuestra página, con más frecuencia acudirán y más la recomendarán.

Aprovechar las redes sociales
Aprovechar bien las redes sociales requiere estrategia, planificación y constancia

Sé constante en tu promoción en redes sociales

Para generar y mantener el interés de los usuarios, lo mejor es generar un ritmo de nuevas entradas con una periodicidad fija y mantener este ritmo en el tiempo. Por ejemplo, si posteamos una “oferta de la semana”, con un número de productos o servicios limitado a los primeros cincuenta clientes que compren, cada miércoles a las diez de la mañana, podemos conseguir un ritmo constante de visitas ese día.

Lo mejor es que planteemos el proyecto estratégicamente, redactando una estrategia de contenidos. Así podemos aprovechar las redes sociales en todo su potencial. Para ello pueden servir algunas de estas ideas:

  • Seleccionar un tema para cada día de la semana. Por ejemplo, el lunes, promoción; el martes, consultorio en chat; el miércoles: entrevista a una personalidad del sector, etc…
  • Publicar contenidos en distintos formatos: la variedad puede atraer a mayor número de personas: artículos, fotos, videos, …
  • Planificar las publicaciones en un calendario: asegurarse de tener siempre contenido disponible, plantearse objetivos y evaluar los resultados.
  • Recuerda que es la interacción es básica en las redes sociales: has de estar tan dispuesto a escuchar como a transmitir. Propicia el diálogo, responde con rapidez a las consultas, mantén siempre el estilo de tu marca en cada contacto que hagas, intenta permanecer lo más cercano posible a tus clientes.

Si trabajas bien estas cuatro redes sociales, tu negocio puede obtener un impulso considerable. Cada una tiene sus características y habrás de investigar para conocer bien qué posibilidades y puntos fuertes puedes obtener en ella:

Facebook
Google+
Twitter
Linkedin

Recuerda: Aprovechar las redes sociales es una cuestión de organización, persistencia y trabajo. Su potencial es inmenso, se pueden montar grandes negocios basados casi exclusivamente en una presencia en ellas ya que cuentan con un tráfico de visitantes muy elevado que, además, permanece largo tiempo ahí.

Además, es más sencillo obtener la confianza de tus posibles compradores ya que está en la esencia de una red social que los usuarios se comuniquen, evalúen y recomienden lo que consideran interesante y beneficioso a su círculo de amigos y conocidos.

Artículo de La Vanguardia sobre contenidos en redes sociales

Otros artículos del Blog:

{ 0 comentarios… añada un comentario }

Leave a Comment