≡ Menu

La compraventa de viviendas nuevas registrará un mínimo histórico en 2011

La compraventa de viviendas nuevas cerrará 2011 en un mínimo histórico (unas 150.000 unidades), según el G-14, el grupo de las mayores inmobiliarias, que considera que el sector ha entrado en una “segunda recesión”.

“No hay precedentes en otras recesiones anteriores de cifras similares en el sector inmobiliario, que va camino de perder este año otros 250.000 puestos de trabajo”, asegura en declaraciones a Europa Press el secretario general del G-14, Pedro Pérez.

Además, de cara al futuro, el grupo de las mayores inmobiliarias considera que “tampoco se detectan elementos que permitan augurar un cambio de tendencia en el medio plazo”.

El grupo recuerda que la caída en las ventas se suma a la registrada en la construcción de nuevos pisos, en el empleo y en el volumen de crédito al sector. “Todo ello constituye un cuatro muy lúgubre”, apuntó su secretario general.

Según el G-14, la rebaja del IVA hasta el 4% para la compra de vivienda nueva anunciada el pasado mes de agosto por el Gobierno apenas contribuirá a “suavizar” las caídas, pero “no será suficiente para estabilizar las cifras de ventas en niveles similares a los de 2010”.

Así, el grupo de inmobiliarias prevé que las compraventas de pisos nuevos seguirán cayendo en los próximos meses y que a cierre de año apenas alcance las 150.000 unidades, lo que constituirá un mínimo histórico, y un importante descenso desde las entre 220.000 y 240.000 casas que se vendieron en los dos últimos ejercicios.

Fuente: Europapress.com

Otros artículos del Blog:

{ 0 comentarios… añada un comentario }

Añada un Comentario