≡ Menu

El BBVA descarta una burbuja en el sector inmobiliario en 2018

El Servicio de Estudios del BBVA, BBVA Research, ha emitido un informe sobre la situación inmobiliaria en el que descarta que exista una burbuja en el sector. Dichos expertos calculan que se venderá un 7% más de viviendas en 2018 que en 2017, lejos del aumento del 16,3% registrado en 2017. Es de destacar que este número de operaciones previsto para 2018 es casi el doble de las 300.000 registradas en 2013.

Los expertos descartan la existencia de una burbuja inmobiliaria

Los expertos descartan la existencia de una burbuja inmobiliaria

En los últimos meses se ha desacelerado la concesión de visados de obra nueva y la superficie de suelo vendido. El BBA prevé que los precios subirán un 5% en 2018.

El departamento de estudios de esta entidad bancaria descarta la existencia de una burbuja inmobiliaria e indica que los precios aún están muy por debajo del alcanzado en 2007. Asimismo, es de relevancia el que, a pesar de los sucesivos aumentos, el nivel de visados de obra nueva aún es muy reducido ya que en 2017 fueron solamente el 10,6% de los firmados en los años de más auge. Tras nueve años de retrocesos, las viviendas terminadas en 2017 aumentaron un 36,1%.

La buena marcha de la economía en España y las buenas perspectivas de la economía mundial, sumado a un coste de financiación reducido, propician el crecimiento del sector inmobiliario, el cual está dejando atrás los niveles mínimos registrados durante la crisis.
En el informe del BBVA se indica que el sector también hace frente a riesgos, por un lado la incertidumbre política y económica en España y el aumento de los tipos de interés.

Fuente: El País Vivienda

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona . Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio
{ 0 comentarios… añada un comentario }

Añada un Comentario