≡ Menu

Aumenta el número de nuevas constructoras e inmobiliarias

La compraventa de viviendas está creciendo a buen ritmo. El precio de los inmuebles y el de los alquileres también está aumentando. Se están concediendo más hipotecas.

En el primer trimestre de 2018 nacieron 6.000 nuevas empresas constructoras e inmobiliarias, un 21,9% más que en el último trimestre de 2017. Una de cada cuatro nuevas compañías creadas en España en el primer trimestre de 2018 pertenece al sector inmobiliario.

 Crece con fuerza el número de empresas del sector inmobiliario

Crece con fuerza el número de empresas del sector inmobiliario

El sector está recuperando la salud después de la desaparición de más de 140.000 constructoras y promotoras inmobiliarias entre 2008 y comienzos de 2017, una reducción de casi el 40%. En 2017 la actividad constructora registró un aumento de casi el 29% en visados de obra nueva. En los primeros meses de 2018 ha continuado el incremento y se prevé una creación de 150.000 nuevas viviendas en cada uno de los próximos años.

Las comunidades en las que la actividad inmobiliaria está tirando con más fuerza son Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia. Las grandes compañías inmobiliarias han aumentado su ritmo de inversión en suelo para construir nuevas viviendas.

Un ejemplo de este nuevo cambio en el sector es el resurgimiento de Metrovacesa, que ha vuelto a cotizar en Bolsa a comienzos de este año 2018, tras sanear sus cuentas. Entre las empresas promotoras cotizadas es la mayor propietaria de suelo, con 6,1 millones de metros cuadrados repartidos por toda la geografía española.

Fuente: El Mundo Vivienda

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona . Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio
{ 1 comentario… añada un comentario }
  • Nos encanta leer este tipo de noticias. Mucho tiempo a pasado desde que el “bajón” en este sector a afectado a miles de personas. Nos agrada saber que se esta recuperando.

Añada un Comentario