≡ Menu

Grifos de cocina funcionales

En el momento de reformar la cocina, el grifo es un elemento primordial dentro de los diferentes elementos a elegir. A parte del diseño, hay que tomar en cuenta varios factores importantes en función del espacio disponible y del uso que queremos hacer. Además de considerar la altura del grifo y la posibilidad de tener un mango extraíble, las últimas novedades ofrecen posibilidades muy interesantes.

 

Imagen del grifo Grohe Red

Grifo Grohe Red

Grohe con su modelo Grohe Red nos ofrece un grifo que dispensa el agua hirviendo. Un hervidor, disponible en 4l o 8l según las necesidades del hogar, se coloca debajo de la encimera y garantiza un agua hirviendo al instante. Existen 2 versiones del Grohe Red: el mono que proporciona solo agua hirviendo y el duo que lleva 2 mandos, uno para el agua fria o caliente y otro para el agua hirviendo. Este último está provisto de un sistema de seguridad Childlock para evitar que los niños puedan abrir el grifo: hay que  desplazar el mando hacia fuera  antes de poder girarlo. Además con el sistema CoolTouch, el grifo está herméticamente aislado y al tocarlo no se nota el calor.

Con Grohe Red además de ahorrar tiempo al momento de cocer alimentos o prepararse un té, se contribuye a la protección del medio ambiente ahorrando agua y energía.

Imagen del grifo Grohe Blue Chilled and Sparkling

Grifo Grohe Blue Chilled and Sparkling

¿Y que le parece la idea de poder beber agua del grifo con gas? El modelo Grohe Blue Chilled and Sparkling filtra el agua, la mantiene fría entre 4º y 10º según su gusto y le da la posibilidad de añadir ácido carbónico para tener un agua con gas. El mando le permite elegir entre agua sin gas, agua con poco gas o agua con gas. Además, el estado de los filtros se controla mediante una pantalla de LEDs. Las luces indican cuando es necesario cambiarlos.

Los fabricantes de grifería se muestran también preocupados por el problema del ahorro de agua. Y se están implantando en hogares sistemas que hasta ahora estaban presentes únicamente en sitios públicos. Hemos elegido 2 modelos que llevan esta función:

Imagen del Grifo Cook

El grifo Cook, diseñado por Jae Il Bae ha sido galardonado en el concurso IF Design 2012. Permite regular el consumo de agua mediante 4 botones: uno permite abrir el grifo en modo normal, mientras los otros limitan el consumo de agua a 100ml, 500ml o 1l.

 

Imagen del grifo Max Touch Tres

La marca Tres ha sacado el modelo Max Touch Tres que propone la misma función de ahorro pero que es más flexible. El sistema funciona con una electroválvula. Basta con tocar la zona sensible en el extremo frontal del grifo para que se accione el agua. Después de 30 segundos, se para automáticamente.

 

Imagen del grifo abatible de Tres

Grifo abatible de Tres

Tres tiene dentro de su gama otro modelo que hemos querido destacar: es un monomando cromado abatible. Este grifo especial se adapta perfectamente en las cocinas dónde no hay otra opción que de instalar el grifo debajo de una ventana. Para no tener que condenar el uso de esta, el grifo se puede poner en posición horizontal.

Para más información:

https://www.grohe.com

https://www.tresgriferia.com

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

{ 0 comentarios… añada un comentario }

Añada un Comentario