≡ Menu

Roca: grandes soluciones para los espacios de baño

Roca, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para baño y cerámica, es una de las principales compañías de nuestro país. Es la número uno a nivel mundial en venta de porcelánica sanitaria (wc, bidets, etc…) y un referente en la elección de materiales para las reformas de vivienda.

La gama Roca es muy amplia y abarca todos los productos necesarios para completar un baño (sanitarios, lavabos, platos de ducha, bañeras, grifería, muebles de baño, accesorios). Además, tiene un muy buen catálogo de baldosas y azulejos, que son productos de calidad a buenos precios.

Baño Roca

Los productos Roca son una muy buena solución para reformas integrales de vivienda de gama media y media-alta. Tras más de cien años de historia, la empresa ha obtenido una gran cantidad de premios y distinciones, y es sinónimo de calidad, diseño, innovación y sostenibilidad.

Historia de Roca

Los inicios de Roca se remontan a 1917, año en la que los hermanos Roca comenzaron a fabricar radiadores de hierro fundido en su fábrica de Gavà. Posteriormente, comenzaron la fabricación de calderas de fundición y de bañeras de hierro fundido. La compañía empieza la fabricación de porcelana sanitaria en 1936 y la de grifería en 1954.

En la década de los años 90, Roca desarrolla la primera fase de expansión internacional, abriendo delegaciones comerciales en numerosos países y firmando acuerdos de colaboración con empresas líderes en cada uno de los mercados. De esta manera, Roca extiende su presencia comercial a numerosos países, de los cuales destacan Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Rusia, China, Argentina, Brasil y Marruecos.

Esta expansión internacional crea a Roca la necesidad de fabricar productos versátiles que se puedan adaptar a los distintos hábitos de los mercados en los que opera.

Baño Roca con wc y bidet suspendidos

El diseño como valor estratégico de Roca

En los años 60, Roca incorpora el diseño como uno de sus elementos estratéticos. Consciente de lo importante que es el diseño para conseguir la excelencia en sus diferentes productos, la compañía crea el Centro de Diseño Roca. Actualmente trabajan en este departamento más de 125 profesionales. La empresa mantiene colaboraciones con prestigiosos diseñadores y estudios de arquitectura.

Destacan las colaboraciones que Roca mantiene con los diseñadores Javier Mariscal, Antonio Bullo, Ramon Benedito, Carlo Urbinati, Giorgetto Giugiaro, Joan Gaspar y Belén & Rafel Moneo. Con respecto a las colaboraciones con arquitectos, son significativas las contribuciones al catálogo Roca de Carles Ferrater, David Chipperfield, Gabriele & Oscar Buratti y Herzog & de Meuron.

Conjunto mueble de baño Roca Inspira

Productos Roca para el baño de lujo

Además de los componentes básicos para todo baño, Roca nos ofrece avanzados productos para conseguir baños de ensueño y relax completo. Destacan sus bañeras de hidromasaje, y sus cabinas con columnas de agua y masaje de pies.

Otros productos Roca que destacan, en su oferta para baños de alto standing, son sus hidrosaunas, las cuales están a la vanguardia de la tecnología y el relax. En las hidrosaunas Roca encontramos funciones de cromoterapia, aromaterapia, masaje, música, limpieza de ozono y hasta teléfono.

Bañera de hidromasaje Roca

Roca, una muy buena opción para la reforma del baño

Los productos de Roca, en sus muchas variantes, son siempre una gran elección cuando nos planteamos la remodelación de nuestros baños. Toda su oferta, desde las gamas más básicas hasta las más de lujo, contiene un muy conseguido equilibrio entre calidad y precio. Sus diseños son muy cuidados y sus materiales son siempre de primera calidad.

Otra de las grandes ventajas de elegir componentes de baño Roca es que nos aseguramos la existencia de recambios cuando sean necesarios. Cuando necesitemos un repuesto, Roca siempre nos va a responder, lo cual ocurre solamente con las grandes empresas del mercado.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona . Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

Los comentarios de este artículo están cerrados.