≡ Menu

Hansgrohe, gran calidad en duchas y grifería

La marca alemana Hansgrohe es una de las principales fabricantes de grifería para baño y cocina, sistemas de ducha, fregaderos de cocina, termostatos y tecnología para el baño a nivel mundial. Hansgrohe se enmarca en la categoría premium y su principal accionista es la compañía de inversión americana Masco Corporation.

Ducha empotrada Hansgrohe

Historia de Hansgrohe

El nombre de la empresa proviene de Hans Grohe, quien fundó la compañía en 1901 en la localidad de Schiltach, ubicada en el sudoeste de Alemania. La empresa se centró en fregaderos y sistemas de ducha, y en 1981 comenzó a fabricar grifería.

Friederich Grohe, hijo de Hans, se separó del negocio familiar en 1936 para fundar la empresa Grohe, dedicada a la fabricación de grifería para baño y cocina, de la cual es actualmente líder mundial. Por lo tanto, Hansgrohe y Grohe son dos empresas completamente independientes.

El hijo menor de Hans, Klaus Grohe se unió a la compañía en 1968 y asumió su dirección en 1975.

Hansgrohe, productos de calidad

Los productos Hansgrohe han sido galardonados con numerosos y prestigiosos premios a nivel internacional y se caracterizan por innovadores diseños, avanzada tecnología y una gran calidad funcional. Gracias a ello, la marca es líder en el segmento de las duchas y uno de los principales fabricantes de grifería para baño y cocina.

Entre las principales innovaciones de Hansgrohe encontramos la barra de ducha, los tipos de chorro regulables, la tecnología Airpower (con la cual se reduce el caudal de agua gracias a añadir aire) y la tecnología Select (activar/desactivar la salida de agua pulsando sólo un botón). Hansgrohe es una de las empresas más innovadoras en el sector de las duchas y la grifería sanitaria.

Ducha de techo Hansgrohe

La apuesta de Hansgrohe por el diseño

Desde 1968, Hansgrohe ha colaborado estrechamente con diseñadores de primer nivel para el diseño de sus productos. Destacan sus colaboraciones con Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Philippe Stark, Patricia Urquiola y Ronald & Erwan Bouroullec.

La marca ocupa la posición número 11 entre más de 2.000 empresas en la clasificación del International Design Forum (iF) en el campo del diseño, siendo líder en el sector del baño. En las primeras posiciones de esta lista se codea con marcas como BMW, Porsche, Loewe, Audi o Hewlett Packard.

Grifo de cocina Hansgrohe

PowderRain: la nueva tecnología para ducha de Hansgrohe

Hansgrohe ha presentado recientemente su nuevo sistema de chorro PowderRain, que se incorpora a su nueva gama de duchas Raindance. Este sistema aporta más confort y relajación a la ducha gracias a la emulación de gotitas de lluvia microfinas que envuelven el cuerpo en un manto protector de agua.

La tecnología PowderRain se basa en un chorro mucho más fino que los chorros convencionales. Estas gotas son tan ligeras que impactan en el cuerpo sin rebotar. Adicionalmente a proporcionar mejores sensaciones a la ducha, se reducen las salpicaduras, lo cual es una gran ventaja en los casos de duchas abiertas.

Al ser la distribución de los chorros más densa, se intensifica la humectación de la piel. Otra de las ventajas de PowderRain es que se reduce el sonido de la ducha en un 20%, convirtiendo la salida de la ducha en un susurro que incita a la relajación.

Hansgrohe PowderRain

Además, con este nuevo sistema, el agua envuelve mejor el cuerpo y con mayor eficiencia, con lo que el enjuague del champú del cabello resulta más eficaz. Por otra parte, PowderRain reduce el consumo de agua de la ducha en un 30% respecto a las duchas convencionales, contribuyendo a reducir el consumo energético.

La primera teleducha a la que se ha incorporado esta nueva tecnología es a la Raindance Select S 120 P (la “P” indica “PowderRain”). Esta teleducha ofrece tres tipos de chorro: Rain (chorro grande tipo lluvia), Whirl Air (chorro de masaje intenso y concentrado y PowderRain (experiencia más relajante y placentera). También incorporan la tecnología PowderRain varios modelos de ducha de techo, set de ducha y columna de ducha.

Hansgrohe, una gran elección para la reforma del baño y cocina

Dadas su gran calidad, avanzada tecnología y durabilidad, las soluciones Hansgrohe para ducha, grifería de baño y cocina y fregaderos de cocina, son una muy buena opción para las reforma de baños y la reforma de cocinas. La marca tiene una sólida presencia en nuestro país, lo cual asegura la disponibilidad de recambios en caso necesario, y una amplia distribución que garantiza la facilidad para comprar sus productos.

Web de Hansgrohe: www.hansgrohe.es

Otros artículos del Blog:

Los comentarios de este artículo están cerrados.