≡ Menu

Campanas extractoras para cocina

La cocina es uno de los puntos de encuentro del hogar. Una buena campana extractora, potente y silenciosa, es un elemento fundamental para el confort en esta estancia ya que absorbe y filtra los humos que se producen en la cocción de los alimentos y elimina los malos olores, humos y vapores.

La campana extractora también ayuda al buen mantenimiento del mobiliario de la cocina, así como de sus paredes y techos, evitando que queden impregnados de grasa y se deterioren por el vapor de agua. Dicho electrodoméstico también evita que los humos y olores originados al cocinar se extiendan a otras estancias de la vivienda.

Campana extractora Mepamsa Superline Glass

Al evitar la presencia de humos y malos olores en la vivienda, la campana extractora permite que la cocina sea un agradable lugar de reunión de la familia, en donde pasar unos buenos ratos de forma relajada y saludable.

Cómo elegir una campana extractora para la cocina

Al elegir una campana extractora, los puntos principales a tener en cuenta son:

  • Que tenga una buena potencia de aspiración.
  • Que disponga de una potente luz, la cual facilite la actividad de cocinar.
  • Que sea lo más silenciosa posible.
  • Que su diseño y color sean acordes con tus gustos y acorde con los demás elementos de la cocina.

Para elegir correctamente una campana extractora, hemos de saber el volumen de aire que contiene nuestra cocina. Para ello multiplicamos la superficie de la cocina por su altura y así obtenemos los metros cúbicos de aire que contiene. Una vez conocemos los metros cúbicos, la campana elegida ha de poder renovar a la hora su múltiplo por 6 a mínima velocidad y por 10 a máxima velocidad.

Por ejemplo, una cocina de 12 m2 y 2,3 m de altura tiene un volumen de aire de 27,6 m3. La campana ha de poder renovar 165,6 m3/hora (27,6 m3 x 6) a mínima velocidad y 276 m3/hora (27,6 m3 x 10) a máxima velocidad. Estos datos de caudal se publican en el catálogo de la campana. Es de destacar que esta capacidad de aspiración se considera con una instalación mínima de 1 m de altura, codo de 90º y tubo horizontal de 1 m.

Cómo instalar una campana extractora

Para lograr un buen filtrado del aire debemos asegurar una correcta instalación de los conductos de extracción, minimizando el número de codos y evitando la reducción del diámetro de conducción, así como en la calidad de los filtros de grasa que contiene la campana.

Para conseguir un buen filtrado del aire por parte de la campana, hemos de asegurarnos de que los conductos de extracción se instalan de la mejor forma posible. Para ello hemos de minimizar el número de codos, los cuales reducen el diámetro de conducción del aire extraído.

Campana extractora vertical Siemens Postboxing

La calidad y buen estado de los filtros de grasa que contiene la campana extractora también es un factor muy importante para su correcto funcionamiento. Como ejemplo, los filtros de las campanas Cata se desmontan con facilidad y se pueden limpiar incluso en el lavavajillas, recomendándose su limpieza una vez al mes.

En una instalación con encimera de gas, la campana ha de situarse a 65 cm de altura. Esta altura es la misma para placas vitrocerámicas o de inducción, a no ser que se instale una campana decorativa vertical, en cuyo caso han de seguirse las indicaciones del fabricante.

Campanas extractoras recirculantes

Si en la cocina no hay la posibilidad de evacuar el aire al exterior, existe la posibilidad de funcionamiento en modo recirculante. En esta forma de extracción, el aire se devuelve al interior de la cocina, habiéndose filtrado los humos y grasas por los filtros metálicos de la campana y liberándose los malos olores por un filtro de carbón activo.
Muchas campanas de calidad incluyen la opción de filtro de carbón activo para convertir la campana en recirculante.

En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen opcionalmente proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona . Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Otros artículos del Blog:

Los comentarios de este artículo están cerrados.