Home > Escaleras > Escaleras de interior

Escaleras de interior

por veronique_tolsan

La escalera de interior es un elemento arquitectónico que posee, desde siempre, un gran valor estético. A la largo de los años, ha perdido parte de su majestuosidad para pasar a ser un elemento decorativo más estilizado y elegante, importante en el diseño de interiores (como también lo son las puertas correderas y las encimeras de cocina Silestone).

Hay disponibles en el mercado escaleras de interior de diversos materiales, siendo los más usuales la madera, el acero, el cristal y el mármol. Al elegir un tipo de escalera, la forma requerida suele venir determinada por el espacio disponible en la vivienda a reformar. En un espacio amplio y diáfano, existe la posibilidad de colocar la escalera en medio de la habitación para darle protagonismo y crear una separación visual. Pero, en la mayoría de las viviendas, las escaleras suelen ir pegadas a la pared para ocupar el menos espacio posible.

Las escaleras suelen venir acompañadas de una barandilla como elemento de seguridad indispensable en caso de tener niños, que es también un cómodo complemento sobre el cual apoyarse. No obstante, las tendencias actuales tienden a menudo a prescindir de las barandillas para hacer de las escaleras un elemento decorativo más minimalista.

Modelos de escaleras de interior de diseño

Escalera “Future” de Siller:

Imagen de la escalera modelo Future de Siller

Escalera modelo Future de Siller

Como podemos apreciar en la foto, la escalera “Future” de Siller es una escalera recta que tiene como estructura unas zancas metálicas que le otorgan una cierta fortaleza. La estética fría del metal esta compensada por unos peldaños de madera y, para que el conjunto no sea demasiado cargado visualmente, se ha elegido una barandilla de vidrio. El modelo “Future” ofrece la opción de colocar en los laterales de los peldaños unos Leds con un sistema que hará variar la luz en una amplia gama de colores.

Escalera “One Jazz Iron” de Cast:

Imagen de la escalera One Jazz Iron de Cast

Escalera one jazz iron de Cast

La escalera “One Jazz Iron” de la firma Cast lleva una estructura metálica central. Este tipo de estructura es visualmente más ligera que la de doble zancas y es igual de segura. La barandilla de cables de acero moderniza el estilo de la escalera.

Escalera “Swing” de Cast:

Imagen de la escalera Swing de Cast

Escalera Swing de Cast

La escalera flotante tipo la “Swing” de Cast es la que lleva el diseño más minimalista. La falta de estructura para aguantar los peldaños le confiere una cierta ligereza realzada también por la falta de barandilla. Esta elegancia la pone en valor y le otorga un cierto protagonismo que la convierte en un verdadero elemento de decoración.

Escaleras de caracol

Aunque las más prácticas son las escaleras rectas, en caso de disponer de poco espacio para acceder al piso superior, se suele colocar una escalera de caracol. Aunque siempre ocupan menos lugar, el diseño de cada una de ellas hará que aparezca como más o menos imponente en el conjunto de la sala.

Escalera de caracol “1 m2″ de eEstairs:

Imagen de la escalera de caracol de eEstair modelo 1m2

Escalera de caracol de eEstairs modelo 1m2

Como ejemplo de escalera de caracol, la firma  eEstairs ha desarrollado una escalera de caracol especialmente pensada para pisos pequeños: solo ocupa 1m2. De acero termo-lacado, se entrega en todos los colores. Esta pensada para ser utilizada como escalera para acceder al sótano o al ático de la casa.

Las escaleras de interior como elemento decorativo

Las escaleras representan un elemento arquitectónico relativamente tradicional cuya modernidad se aprecia sobre todo a través de su diseño. Un buen estudio del espacio disponible y del estilo deseado permitirá que este elemento decorativo se integre a la perfección en su reforma integral de vivienda.

Tipos de escaleras de interior

Escalera de interior recta: Consta de un único tramo recto. El espacio que se deja debajo se suele utilizar para colocar algún mueble o un elemento decorativo.

Escalera de interior recta

Escalera de interior recta

Escalera de interior en ida y vuelta (en V): Consta de dos tramos rectos en direcciones opuestas, más un descansillo en medio. Hacen una especie de “V”. Estas escaleras requieren un espacio amplio.

Escalera de interior de ida y vuelta - en V

Escalera de interior de ida y vuelta (en V)

Escalera de interior en “U”: Constan de una planta rectangular girando en tres tramos. Se deja bastante espacio debajo de la escalera, el cual puede aprovecharse como lugar de almacenaje. Tiene el mismo diseño que una en “V” (ida y vuelta) pero con un espacio intermedio más amplio.

Escalera de interior en U

Escalera de interior en U

Escalera de interior en “L”: Consta de un primer tramo, un amplio descansillo en la misma dirección y un segundo tramo girando en “L”. Este diseño es muy elegante y queda muy bien. Requiere un amplio espacio.

Escalera de interior en L

Escalera de interior en L

Escalera de interior curva: Las más comunes de este tipo, utilizado generalmente cuando hay poco espacio disponible, son las escaleras de caracol. Su forma puede ser ovalada, elíptica o semicircular, y pueden tener un hueco en el interior o no.

Escalera de interior curva

Escalera de interior curva

Instalación de escaleras interiores en Barcelona, Tarragona y Girona

En ReformaDeVivienda.com estamos especializados en el suministro e instalación de escaleras de interior. Si precisa una escalera de interior para su hogar u oficina, puede solicitarnos presupuesto sin compromiso para la instalación de una escalera a medida o de serie. Instalamos escaleras de interior de todos los tipos:

  • Escaleras de madera.
  • Escaleras de acero.
  • Escaleras de cristal.
  • Escaleras de mármol.
  • Escaleras de obra.

Haga click aquí para solicitar presupuesto de suministro e instalación de escalera de interior


En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para su reforma, tanto si es integral como parcial. Nuestros proyectos de reformas integrales incluyen proyecto de decoración de interiores y proyecto de iluminación, cuando el cliente lo requiere.

Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona, Madrid, Tarragona y Girona-Costa Brava. Los mejores profesionales de las reformas a su servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio

Escribe un Comentario

Anterior artículo:

Siguiente artículo::