Encimeras de cocina

Encimeras de cocina

La encimera es un elemento clave en una cocina. Por su tamaño y ubicación es uno de las piezas que más resalta y marca la diferencia en su diseño. Los materiales utilizados para su fabricación deben ser resistentes, funcionales, bonitos y han de facilitar la limpieza de la superficie.

Los avances tecnológicos han permitido la sustitución de algunos materiales naturales por otros sintéticos más económicos. Al escoger la encimera, hay que tener en cuenta la decoración del resto de la cocina y el resultado deseado.

Encimera de cuazo

Encimera de cocina

Encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo son una gran elección, avalada por expertos internacionales en la preparación de alimentos, ya que su superficie no se ralla, aguanta el calor, y es resistente a las manchas y el moho ya que no tiene poros. Estas encimeras le dan un brillo especial a la cocina y son mucho más fáciles de limpiar y cuidar que las de granito. Se limpian muy fácilmente ya que basta con pasarles un trapo con agua templada. Por todo ello, permiten mantener los mostradores de cocina libres de dañinas bacterias.

Estas encimeras son cálidas, funcionales y elegantes, de una belleza única, y no necesitan mantenimiento, ya que no hay que precisan de sellado de grietas, de pulido ni de renovaciones. Su durabilidad ha sido probada por numerosos tests de laboratorio, que muestran que las encimeras de cuarzo son el doble de sólidas que las de granito.

Las encimeras de cuarzo, debido a su calidad, a su durabilidad y a que pueden ser de cualquier color, estan muy en boga y son una de las principales opciones en el diseño de cocinas actual. Para su fabricación, se utiliza un 90% de cuarzo (el segundo mineral más común en el planeta) y un 10% de resina sintética.

Encimera de cuazo

Encimera de cuarzo

Encimeras de mármol

El mármol, dependiendo de lo naturalmente cristalizado que esté, varía en su estado desde granular a compacto. Cuando está compacto, permite ser pulido con intensidad y se utiliza especialmente en arquitectura y escultura. Una vez pulido consigue superficies muy brillantes, que muestran plenamente el color y el carácter de este material.
El mármol natural es uno de los materiales más atractivos visualmente para superficies de mostrador pero tiene importantes limitaciones debido a su porosidad. Debido a ello, existe la posibilidad de que no resista a manchas de café, té, vino, etc…

Una alternativa más adecuada es el mármol artificial. Este material se fabrica con mármol natural triturado y un compuesto de resinas, poliéster, carbonato de calcio y otros materiales. Se consigue un producto final muy parecido al mármol natural. Estas encimeras de mármol artificial son muy resistentes a la humedad, a las manchas, a los arañazos y a las rayaduras. Ya que es un material fabricado, si se originan grandes grietas o roturas, pueden ser reparadas fácilmente.
Por todas estas razones, para cocinas es mucho más recomendable utilizar mármol artificial que mármol natural, siendo este material una buena opción para superfices más decorativas.

Encimera de mármol

Encimera de mármol artificial

Encimeras de granito

El granito es una de las piedras más duraderas, y el mantenimiento que requiere es menor que el de otros materiales más débiles. Las encimeras de granito le dan un brillo especial a la cocina pero, debido a ser de un material poroso, precisan de ser bien limpiados y sellados con regularidad. Debido a su calidad, las encimeras de granito añadirán un valor adicional a su cocina en caso de venta de la casa.

Encimera de granito

Encimera de granito
En ReformaDeVivienda.com le ofrecemos la mejor relación calidad-precio para tu reforma, tanto si es integral como parcial. Seriedad, profesionalidad y rapidez en los trabajos. Reformas de vivienda en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los mejores profesionales de las reformas a tu servicio.



Seriedad – Profesionalidad – Óptima calidad/precio
Reportaje Feria del Mueble de Milán
Amplio reportaje en ReformaDeVivienda.com sobre la Feria del Mueble de Milán - la más importante del año en mobiliario del hogar